domingo, 30 de enero de 2011

SEMS Universidad de Guadalajara.

Oferta Educativa de la Universidad de Guadalajara.

OFERTA EDUCATIVA DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Bachillerato General por Competencias
Bachillerato General
Bachilleratos y Carreras Técnicas
Bachillerato Semiescolarizado
Carrera enfermería semiescolarizada
Bachillerato en línea UDG Virtual

CALENDARIO DE TRAMITES

Sistema de Educacion Media Superior

1Período de registro de solicitudes en Web: www.escolar.udg.mx Del 01 al 28 de Febrero de 2011.
    
    
2Aplicación anual del examen de admisión.28 de Mayo y 04 de junio de 2011.
    
    
3Período de entrega de documentación para efecto de concurso: (certificado de secundaria, acta de nacimiento y credencial de aspirante). Del 06 de junio al 15 de julio de 2011.
    
    
4Publicación del dictamen en Web: www.escolar.udg.mx y en Gaceta. 25 de julio de 2011.
    
    
5Inicio de clases. 15 de Agosto de 2011.
    
  
    
PASOS A SEGUIR

  • Primer Paso: Verifica las fechas del calendario de trámites del nivel al que desees aspirar y registra tu aspiración directamente en los formatos electrónicos proporcionando toda la información que se te solicita.
  • Segundo Paso: Imprime la ficha de depósito, realiza el pago en la sucursal bancaria de tu preferencia.
Una vez realizado el pago, después de dos días hábiles, accede nuevamente a la página de registro e ingresa como aspirante , imprime el comprobante de registro donde se te asignará una cita para entregarte tu credencial de aspirante, así como información importante que deberás conservar para consulta ( en esta cita, se te tomará la imagen que será la de tu credencial).
  • Tercer Paso: Preséntate con tu comprobante de pago y una identificación oficial con fotografía y firma al lugar, día y hora señalado en la cita que se indica en este documento, para la entrega de tu credencial de aspirante. No dejes de asistir, es la única oportunidad de recibir la credencial de aspirante y la cita al lugar para presentar tu examen de ingreso.
Recibirás una credencial de aspirante que es tu identificación para presentar el examen.
La guía de estudios podrás obtenerla al ingresar a la pagina web:www.escolar.udg.mx
  • Cuarto Paso: Aplicación del Examen de Admisión. Preséntate con tu credencial de aspirante en la fecha, hora y lugar señalados en la misma o en su caso, (posgrados) presentar curso propedéutico, entrevista, promedio, carta de intención, anteproyecto o examen, de acuerdo al proceso de selección del programa.
Podrás ver el resultado de examen en línea (verifica los avisos de publicación en la pagina de registro). El resultado sólo será valido para el ciclo de concurso .
  • Quinto Paso: Entrega de Documentos. Deberás entregar tus documentos originales en el lugar donde se te otorgó tu credencial de aspirante y dentro del período de entrega de documentación señalado en el Calendario de Trámites . Documentación requerida
Cambios de Aspiración. Este trámite es exclusivo para modificar la aspiración señalada en tu solicitud y tomar como definitiva la última. Es requisito que la carrera motivo de cambio sea del mismo nivel que la anterior y que el cambio sea solicitado dentro del período para registro de Solicitud (Consultar el Calendario de Trámites). Deberás de ingresar a la página de Registro, elegir la opción de Cambio de Aspiración y realizar el procedimiento como ahí se te indique. Si ya tienes tu credencial de aspirante, solo deberás de anexarle el comprobante de Cambio de Aspiración, si no la tienes, sigue las instrucciones de tu cita. Solo se te permitirá un Cambio de Aspiración, por cada solicitud de registro, de otra manera, deberás registrar y pagar nuevamente otra solicitud.



LIGA A PAGINA DE ADMISION SEMS UDG

http://www.escolar.udg.mx/

LIGA A PAGINA DE REGISTRO DE SOLICITUDES:

http://siau7.siiau.udg.mx/PrimerIngreso/indexReg.jsp

martes, 25 de enero de 2011

Delitos Sexuales



Delitos sexuales:

 Expresión generalmente empleada para referirse a acciones que afectan a personas de cualquier edad y sexo, CONTRA SU CONSENTIMIENTO Y QUE PERTURBAN SU DESARROLLO SEXUAL.

Son conductas reprobadas social y legalmente.

En la legislación penal vigente  se denominan:
Delitos contra la libertad y el normal Desarrollo psicosexual.
Comprenden los actos verbales o físicos de contenido sexual que se cometen contra una persona de cualquier edad o sexo sin su consentimiento y, en el caso de los menores de edad, con engaño y afectación de su desarrollo sicosexual.

Estos delitos se pueden presentar en las siguientes circunstancias:
Hostigamiento:
Es el asedio reiterado con fines lascivos a persona de cualquier sexo, valiéndose el agresor de una posición jerárquica, derivada de las relaciones laborales, docentes, domésticas o de cualquiera otra índole, que implique subordinación de la víctima.

Abuso:
Es la ejecución de un acto sexual o la presión para ejecutarlo, sin el propósito de llegar a la cópula y sin consentimiento de la persona.

Estupro:
Es la realización de cópula con una persona mayor de 12 años y menor de 18, de la que se obtiene el consentimiento mediante el engaño.

Violación:
Es la realización de la cópula mediante violencia física o moral, con persona de cualquier sexo.


Para evitar que un menor sea víctima de un delito sexual es recomendable que los padres o profesores le aconsejen:

• No aceptar invitaciones de personas recién conocidas o extrañas.
• No ir solos a baños o servicios públicos.
• Pedir ayuda en caso de que alguien los moleste
o trate de seguirlos.
• Andar en grupo de amigos, sobre todo en paseos, fiestas o actividades fuera de la escuela o de su hogar.
• Recordarles siempre que su cuerpo hay que saber cuidarlo como propio y no permitir que alguien lo toque con «malas intenciones».
• Ante situaciones que incomodan o son molestas, alejarse de inmediato de la persona.
• Decir a sus padres, al maestro o persona de confianza que cuando alguien los molesta, no hay
que quedarse callado.
• No aceptar regalos de desconocidos, ni acompañar
a alguien a lugares secretos o escondidos.
• No pedir «aventones», ni aceptar subirse a un auto con desconocidos.
• No caminar por calles oscuras o solitarias, evitar pasar por terrenos abandonados, casas clausuradas o en construcción.
• Si se siente perseguido o acorralado hay que gritar y correr hacia donde haya gente.
• Ante llamadas telefónicas groseras o indecentes, hay que colgar de inmediato.

.

martes, 11 de enero de 2011

Sexualidad.




La sexualidad es un universo complejo en el cual intervienen aspectos tanto biológicos, como psicológicos y sociales.
La sexualidad engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, relacionadas con el sexo que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
Encontrar una definición de sexualidad es una tarea difícil ya que la sexualidad hace referencia a un concepto multiforme, extenso, profundo y variadísimo de elementos que todos unidos forman el concepto de sexualidad como un todo.

La sexualidad es vivida y entendida de modos diversos en a lo largo y ancho de la geografia mundial atendiendo a las diferentes culturas, ideales, modelos de sociedad y de educación.
Además de este condicionante socio-cultural, debemos tener en cuenta que la sexualidad es un concepto dinámico que ha ido evolucionando de la mano de la Historia del ser humano.
No podemos encajonar la sexualidad como algo estático y predecible, sino como un todo que envuelve la vida del hombre, que evoluciona a lo largo de la historia, y no sólo de la Historia en mayúsculas, sino también en la historia personal de cada individuo. La sexualidad nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos, y va moldeándose al ritmo de nuestras experiencias de vida, poniendo su sello en todo lo que vemos, entendemos, sentimos y vivimos.

Dimensiones de la sexualidad

Cómo ya apuntábamos en la definición, la sexualidad engloba tres dimensiones básicas del ser humano de forma decisiva en su desarrollo: biológica, psicológica y social.

domingo, 9 de enero de 2011